En el marco del encuentro digital Armarios Abiertos Activismo LGBTIQ en Iberoamérica organizado por la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española, hasta el próximo 4 de julio se desarrolla de manera virtual un ciclo de cortometrajes con acceso gratuito.

Los registros audiovisuales que integran el Ciclo de cortos LGBTQI+ por la diversidad y contra la intolerancia pueden verse a través de la plataforma Festhome.

Para tal fin, primero hay que crear un usuario y una contraseña para adquirir los tickets sin costo.

Una vez registrado el usuario, se debe seleccionar en la citada web el Festival de Cine LGBTQI del Centro Niemeyer. Seguido, se accederá a dos sesiones de cortos (cada una de ellas con cinco títulos)

Se puede acceder al programa completo del ciclo de cortos en este link.

Armarios abiertos comenzó el último 1º de junio. De la iniciativa virtual por el activismo LGBTIQ+ en Iberoamérica participa el Centro Cultural Parque de España de Rosario (CCPE).

La actividad se desarrolla con la colaboración del Centro Cultural Niemeyer, Casa América Madrid y la Academia de España en Roma.

Entrevistas, mesas de diálogo, un taller, el citadociclo de cortos, función en streaming de la obra Transformando Realidades, de la Compañía de teatro Casa Diversa y un recital online de la cantautora chilena Javiera Mena integran la grilla.

Para más información, ingresar a la web del CCPE.