Con entradas agotadas para este sábado y algunas localidades disponibles para la función de este domingo, el comediante Juampi González desembarca en el teatro La Comedia con el espectáculo Soltero.

Antes de las presentaciones en la sala de la ciudad, el standapero respondió a las preguntas de Rosario3.

—¿De qué se trata Soltero?
—El espectáculo se divide en dos partes: en la primera, interpreto al personaje Alessandra Teapoya (parodia de la sexóloga Alessandra Rampolla), hablo con la gente de sus relaciones, de cómo se conocieron, de sexo. Después, esa información la uso para la segunda parte en la que hablo de la soltería, vivir solos, las citas, los telos, cortar relaciones y mi experiencia.

—El show lleva más de cinco años de funciones, ¿qué cambiaste en ese tiempo?
—Arrancó como un show más estricto de stand up y luego fue mutando hasta tener más interacción con el público. También el personaje que interpreto fue tomando más protagonismo.

—¿Qué pensás que te sumó la decisión de darle más presencia a Alessandra Teapoya?
—La interacción con el público le suma espontaneidad al show: es demostrar que estamos en vivo, en el momento, que no está armado. También hace que se genere cierta complicidad porque nos reímos de cosas que pasaron durante la función y solo ahí. Creo que la gente valora eso de ser más protagonista que espectador. Es como decir “entre todos hicimos la función”.

—¿Por qué crees que la soltería, el sexo y las relaciones generan tanto interés?
—Creo que el sexo llama la atención en todas sus formas, por más que lo tratemos de negar. Resulta que nadie mira porno... Es un interés humano. Mi objetivo al hablar de sexo y relaciones es alivianarlos un poco, que no sea algo “pesado” sino “un tema más”. Al generar cierta incomodidad, bueno, ese nerviosismo lleva a la risa.

—¿Hay algún límite para el humor?
—Creo que cada uno pone sus propios límites, no es que el humor los tenga. Cada comediante desarrolla sus facetas y recursos a la hora de hacer humor. Yo hago humor sexual, pero está quien hace humor negro, político. Es un poco el lugar en el que sentís más cómodo, pero la finalidad es siempre hacer reír y expresar lo que sentís.

Soltero se presenta este sábado a las 21 y el domingo a las 20 en La Comedia (Mitre y Ricardone). Las entradas pueden adquirirse a través del sistema 1000tickets.com.ar