A trece años de la muerte de Roberto Fontanarrosa, el Ministerio de Cultura de Santa Fe planeó actividades para homenajear al humorista gráfico rosarino.

A la exhibición simultánea este domingo de la película Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo que podés ver por la pantalla de el Tres–, este lunes desde las 22 se exhibirá el documental Cine Negro, de Mariana Wenger.

El film podrá verse en streaming desde la web de El Cairo cine público y a través del canal público 5RTV.

Cine negro “intenta ser una actualización de los últimos logros del artista local, sus premios, sus reconocimientos, pero sobre todo, el rescate de sus personajes más entrañables: Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso”, detalla la información de prensa.

Cine Negro

En la película participan colegas, amigos y familiares de El Negro. Con música original de Marcelo Lastra, en el registro se escuchan las voces de Fito Páez, Joan Manuel Serrat, Myriam Cubelo, Juan Carlos Baglietto y la enorme Negra Mercedes Sosa.

Paola Murias, Diego Giménez, Julieta Boccardo, Alina Calzadilla, Nicolás Gamboa, Esteban Tolj, Pablo Rodríguez Jáuregui, Diego Rolle y Marcelo Marull estuvieron a cargo de las animaciones, con la edición de Ignacio Rosselló, Gabriel Palermo y Federico Matteucci.