Desde el pasado sábado por la tarde, la salud del periodista Jorge Rial se volvió tema de conversación. Es que el conductor de Argenzuela (C5N) fue internado de urgencia en Bogotá (Colombia) tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio. Además de la preocupación por la evolución clínica del ex Intrusos, se instalaron rápidamente los interrogantes: ¿Qué hacía en suelo colombiano y con quién estaba?

El papá de Morena y Rocío no estaba solo en el país vecino y es la escritora colombiana Maria del Mar Ramón quien lo acompañaba. Fue la periodista Maite Peñoñori quien dio la primicia y aseguró que “salen hace dos meses”.

“Desde 2012, vive en Buenos Aires. Es nacida en Bogotá. Es escritora. Tiene dos libros. En este momento estaba en la capital de Colombia, en la Feria del Libro. Ayer y hoy estuvo como moderadora y firmando libros. Estaría teniendo una relación con Jorge”, detalló .

Y continuó: “Es una joven de 30 años, es quien se comunicó con una de las hijas para avisarles. Es muy feminista. Tiene una militancia muy importante. De hecho, creó una organización no gubernamental que se llama Red de Mujeres y un colectivo en Colombia que se llama Las viejas verdes”.

En su cuenta de Instagram, María se define: "Escribo y tomo café". Al mismo tiempo, deja un link a la editorial en la que publica todos sus libros, con títulos como Todo muere, salvo el mar, La Manada, El Placer es Feminista y Tirar y vivir sin culpa.

Creadora el proyecto Fanática de los Boliches, que tiene como objetivo llevar perspectiva de género a los ámbitos nocturnos y de fiesta. Escribe con regularidad sobre feminismos y política en Vice, Volcánica, Página/12 y Playboy Colombia y en el portal feminista argentino LATFEM.