Este lunes comenzaban las grabaciones de la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venzanza (Atav) en los estudios Baires ubicados en Don Torcuato. La nueva novela producida por Polka, es protagonizada por Federico D'Elía, Federico Amador, Justina Bustos, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Malena Solda, Tato Quattordio, Toni Gelabert, Andrea Rincón, Belén Chavanne, Nacho Di Marco y Alan Daizc entre otros. Con la participación especial de Virginia Lago y un gran elenco.

Esta segunda temporada transcurre después del regreso a la democracia en Argentina. 

Buenos Aires está convulsionada por los nuevos aires de cambio que surgieron después de la última dictadura y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse. La ciudad es el epicentro de encuentro de los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la China Suarez) y Salvat (Bruno Salvat y Lucia Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Chávez), quienes habían protagonizado la primera temporada de Atav.

Pero a pesar de los cambios que la sociedad está viviendo, nada será fácil para los personajes de la historia, que deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, por sus derechos y por justicia; atravesando un camino lleno de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores, en un país que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar.

Antonio (Toni Gelabert) es uno de los jóvenes fuertes de la historia, es periodista y escritor inquieto, tiene la rebeldía en los genes, heredado de su abuela Lucia (Delfina Chavez).

Junto a su padre Pedro Salvat (Rafael Ferro) regresan de España donde estuvieron exiliados por la dictadura militar.

En el año 1977 lograron irse a Europa gracias a su amigo de toda la vida Rafael Machado (Federico D´elia) pero Silvia (Julieta Diaz) esposa de Pedro y madre de Antonio, que está embarazada, nunca llega a destino y tampoco se sabe si está con vida y que sucedió con su bebé.

Antonio está enamorado de su mejor amigo Segundo (Tato Quattordio), que va a casarse con su novia Pilar (Camila Mateos), luego de la desilusión, volcará toda su fuerza y rebeldía a la búsqueda de la verdad sobre su madre que ha desaparecido.

Francisco (Federico Amador), es un médico que comienza a armar en su hospital un sector de cuidados para personas con HIV.

En ese momento se desconocía la enfermedad y quienes lo padecían eran discriminados. Todo eso tiene que hacerlo a escondidas del director del hospital, Rafael (Federico D´Elia).

En el mismo lugar, Francisco conoce a una médica radióloga, Luján (Belén Chavanne) hija de Rafael. Luján está casada con Tolo (Alan Daicz) y sufre abuso por parte de su pareja. Francisco y Luján se enamoran y vivirán una intensa historia de amor clandestina.

Ana Pérez Moretti (Justina Bustos), nieta de Raquel “La Polaca”, es madre soltera y conoce casualmente a Ricardo Hills (Darío Barassi) y Horacio Hills (Juan Gil Navarro) que le ofrece trabajo en un teatro de Revista como vedette en Buenos Aires.

Anita viaja desde Mar del Plata a la Capital, para poder darle un mejor tratamiento a la enfermedad que padece su pequeño hijo Tomi. Allí conocerá por casualidad a Charly Lombardo (Nacho Di Marco) con quien vivirá una intensa historia de amor.

También descubrirá, horrorizada, que Horacio Hills es nada menos que el sobrino de Samuel Trauman (interpretado en la primera temporada de la tira por Fernán Mirás), el antiguo cafisho que explotó a su abuela Raquel muchísimos años atrás.

¿Cerrará la nieta de Raquel ese ciclo de explotación? y ¿Continuará con el legado de su abuela?