Deste este jueves y hasta fin de octubre, en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) se desarrollará el ciclo Especial Archivos, organizado por el espacio cultural municipal y el Centro Audiovisual Rosario.

En el marco de la programación, se exhibirán registros históricos y películas, con la participación de invitados. Además, se celebrará el Home Movie Day.

La entrada es gratuita

El ciclo se pensó “bajo la premisa de que los documentos audiovisuales condensan la memoria y el legado de la sociedad”, se informa.

Las actividades comenzarán este jueves a las 20 con la proyección de Adiós a la memoria, documental de Nicolás Prividera.

El film integró la Selección Oficial del 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el año 2020, nominado a Mejor Película y premiado en la categoría Mejor guión, reconocimiento que se llevó su realizador, entre otros créditos.

El Home Movie Day


El sábado 21 de octubre desde las 18 se celebrará el Día de las Películas Familiares (Home Movie Day). un festejo mundial del cine amateur y familiar que se lleva a cabo de manera simultánea desde 2003 en más de 60 países.

La movida jerarquiza el valor histórico y público de esas imágenes confinadas al ámbito individual y privado.

Por lo tanto, se invita quienes tengan archivos en 8mm, VHS, DVD y MiniDV hogareño a que se sumen con sus registros (grabaciones de viajes, cumpleaños, recuerdos familiares, casamientos) en formato original que serán proyectados en pantalla grande.

La jornada contará con la coordinación de Fabio Rodríguez, conductor y productor Captura de Pantalla (El Tres).

Para más información, podés ingresar a la web del CC Cine Lumière.