Este viernes comienza un ciclo de cine online dedicado al realizador valenciano Luis García Berlanga organizado por los centros culturales de España, entre ellos el CC Parque de España de Rosario.

En el ciclo Berlanga cumple 100 años se exhibirán cuatro películas del cineasta con comentarios de los críticos argentinos Leandro Arteaga, José Miccio, Lucía Salas y Lucrecia Matarozzo.

La programación comienza este viernes a las 15 con el film Esa pareja feliz (1951), de Luis Berlanga y Juan Antonio Bardem. Seguirá el 10 de septiembre con Calabuch (1956), el 17 de septiembre con Plácido (1961), y el 24 de septiembre con Patrimonio nacional (1981); todos dirigidos por Berlanga.

Las películas estarán disponibles en la web del CCPE durante 48 horas (siempre a partir de las 15 del día indicado).

Berlanga es uno de los directores más destacados de la historia del cine español. Su larga y fructífera trayectoria cinematográfica, sus inconfundibles señas de identidad como creador, su humor corrosivo y su trabajo en la dirección de algunos de los grandes clásicos del cine del siglo XX.

El ciclo también es organizado por el Instituto Cervantes, en colaboración con la Filmoteca de la AECID, el ICAA y su Filmoteca Española, AC/E y la Academia del Cine.