Desde este viernes y hasta el domingo 5 de mayo se desarrolla en Rosario una nueva edición del festival Tanta Danza. Con entrada libre y gratuita, habrá clases abiertas, espectáculos de danza y música en vivo.

Este sábado tendrá lugar la Noche de los Estilos –con cinco escenarios en simultáneo– y en la jornada de cierre, se presentará una versión ballet de Alicia en el país de las maravillas.

Las actividades se desarrollarán en La Comedia teatro municipal y en Centros Municipales de Distrito de Rosario.

Tanta Danza es un programa que busca promover y potenciar la presencia de diferentes estilos de danzas (tradicionales y contemporáneos) en la escena cultural de la ciudad a través de convocatorias y una surtida programación de coreografías y obras junto a clases abiertas e invitados especiales.

Las audiciones públicas para llegar a los grupos seleccionados que participan del festival se realizaron entre los últimos 12 y el 14 de abril en La Comedia teatro municipal, con la participación de más de 350 bailarines.

Apertura

La apertura de Tanta Danza 2019 será este viernes a las 21, en La Comedia (Mitre 958).

La misma estará a cargo de los grupos rosarinos ganadores de las audiciones de la última convocatoria del evento.


Se presentarán por la categoría hip hop, Golden Crew; jazz/contemporáneo; Jazz Dance it; clásico/neo clásico, Koi Ballet; cumbia santafesina, Impacto diferente; danzas orientales, Ballet Shady; español, Hispania Ballet; tango, Tango Macuo; folklore argentino, Compañía de Danza Folklórica Árbol Azul; y danzas caribeñas, Che Che Colé.

Noche de los estilos

La programación del festival continúa este sábado con La noche de los estilos.

A 18, en el CMD Oeste (Pres. Perón 4602), habrá tango y cumbia santafesina con coreografía de Tango Macuo y clase abierta de Cristina Giudice y Marco Rabicule.

La coreografía del ritmo tropical con mirada local estará a cargo de Impacto diferente y habrá clase abierta a cargo de Ariel González y Mariela Martínez. La música en vivo será Los Cumbieros de Santa Fe.

A la misma hora en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis) presentación de coreografías de danzas españolas y orientales.

El estilo español contará con coreografía de Hispania Ballet y clase abierta de Cecilia Benzoni.

El estilo danzas orientales, tendrá coreografía de Ballet Shady y clase abierta a cargo de Soraya Tonsich. Además, DJs invitados.

También a las 18, en el Club Atlético Onkel (Cazadores 2752) se desarrollarán los estilos clásico y danzas caribeñas.

En el primero se presentará la coreografía de Koi Ballet y Florinda Montoya dará una clase abierta.

Y en el segundo, se podrá ver la coreografía de Che Che Colé y habrá clase abierta a cargo de Yinneris Mustelier.

Además, música en vivo de Mariano Ávila y La ContraClave.

En paralelo, en el Parque Héroes de Malvinas Ayacucho al 4700, ex Batallón 121) el estilo folclore argentino será protagonista con la coreografía de la Compañía de Danza Folklórica Árbol Azul, clase abierta de Renzo Cremona y gran espectáculo musical de cierre con Los Manseros Santiagueños.

En caso de lluvia, se realizará en hall de Biblioteca Vigil (Gaboto 450).

En las sedes citadas arriba, además de la presentaciones habrá servicio de bufé.

"Alicia en el país de las maravillas"


Y desde las 19, el Acuario Río Paraná (Cordiviola y Paseo Rivereño) será el escenario para los estilos hip-hop y jazz.

En el primero, se presentará la coreografía de Golden Crew y clase abierta de Sergio Monzón y Maia Sietecase.

Y en en jazz, coreografía de Jazz Dance it y clase abierta a cargo de Verónica Mensegues. Música: DJs invitados.

El cierre

Este domingo a las 20 en La Comedia, en el cierre del Festival Tanta Danza 2019, se presentará una versión ballet de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea y sus ballets.