Desde este jueves y hasta el 3 de marzo, Rosario será sede de la primera edición de Seret. Festival de Cine Israelí.

Con el patrocinio de la Embajada de Israel en Argentina, las proyecciones se desarrollarán en las salas del complejo Cinépolis –de manera paralela en las otras dos sedes, Buenos Aires y Mendoza– y online para toda Argentina.

“Al ser esta nuestra primera edición del festival en Argentina, seleccionamos las películas que más gustaron en los distintos festivales en la última edición y las tradujimos al español”, explicó a la agencia de noticias Télam Patty Hochman, cofundadora y directora artística de Seret, palabra que en hebreo significa “película”.

Voces doradas

Algunas de las producciones que integran el festival son Voces doradas, de Evgeny Ruman, ganadora del premio a la mejor película en Tallin Black Nights Film Festival y que tiene previsto su estreno comercial el 3 de marzo; y Love it was not (No fue amor), de Maya Sarfaty, ganadora en el Festival de Cine DocAviv como mejor documental.

También figuran Forgiveness (El Perdón), de Guy Amir y Hanan Savyon, y Sublet (Subarriendo), dirigida por Eytan Fox.

Love it Was Not


Asia, de reciente estreno en Argentina, dirigida por Ruthy Pribar y con la galardonada Shira Hass ( Poco ortodoxa) como mejor actriz en el Festival de Cine de Tribeca, también será parte de catálogo que, en total, tendrá 14 films.

Para más información se puede ingresar a la web de Seret en Argentina (seret-argentina-2022.eventive.org/welcome)