En el ciclo Sum, almohadón ¡Peliculón! Que organiza en Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río, este martes comienza una grilla de filmes dirigidos por David Lynch.

Se trata de Terciopelo azul, Corazón salvaje y Carretera perdida.

Las funciones se desarrollarán los martes de abril a las 20, con entrada libre y gratuita.


La programación comienza este martes con Terciopelo Azul (1986). Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana.

La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde lo atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo.

Se inicia así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

El martes 17 será el turno de Corazón Salvaje (1990). Durante un permiso carcelario, Sailor (Nicolas Cage) va a ver a su novia Lula (Laura Dern), y ambos deciden huir a California.

La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido.

La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.


Finalmente, el martes 24 podrá verse Carretera perdida (1997). El film narra la historia de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su esposa (Patricia Arquette), dentro de su propia casa.

Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante.