The Man Who Sold the World, tercer álbum de estudio de David Bowie, cumple 50 años y será reeditado este viernes como originalmente lo ideó el músico inglés, fallecido en 2016.

Para empezar, el disco llevará el título Metrobolist, que Bowie había elegido en homenaje a la película Metropolis (1927) de Fritz Lang y que fue cambiado por Mercury Records en el último minuto y sin consultarle.

El otro cambio relacionado con el sello es el arte de tapa elegido para el vinilo. La portada con la ilustración de Mike Weller en la que se ve a un cowboy inspirado en la figura del actor John Wayne ante una clínica psiquiátrica que solo se lanzó para el mercado estadounidense es la elegida para todas las ediciones.

Vale recordar que la que el resto del mundo conoce es la de Bowie con vestido azul recostado sobre un diván.

David Bowie

Metrobolist fue remezclado por el productor original Tony Visconti, excepto “After All”, que consideró que no necesitaba perfeccionarse.

Además, el álbum contó con la especial colaboración del guitarrista Mick Ronson, quien participaría en trabajos posteriores de Bowie durante la década de 1970.

El disco tendrá una versión en vinilo negro de 180 gramos, así como en color dorado y en color blanco en ediciones limitadas.