Este miércoles a las 18.30, en el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, con un panel de ensayistas y escritores y la exhibición del film Toublanc, concluirán las actividades del programa Año Saer, en el día en que se cumplen 80 años del nacimiento de Juan José Saer.

El panel estará integrado por Beatriz Sarlo, Nora Avaro, Alan Pauls y Martín Kohan quienes reflexionarán sobre la obra del autor de Cicatrices.

La jornada de cierre comenzará con las palabras de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el curador del programa, Martín Prieto; y el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci.

Luego, continuará con la mesa de reflexión sobre la obra del autor de Glosa y, al cierre del panel, se preestrenará en Rosario el film Toublanc, de Iván Fund, inspirada en la obra del narrador.

La cinta llegará a las salas rosarinas este jueves.

La entrada es gratuita y por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

El programa Año Saer surgió por iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura orientado en el objetivo de estudiar, difundir y celebrar la obra y figura de Juan José Saer.

Durante los 365 días que se extendió el programa, la cartera cultural provincial publicó tres libros El lugar de Saer, Una forma más real que la del mundo y A medio borrar, construyó y exhibió la muestra Conexión Saer, solventó la producción del film Toublanc y realizó el Coloquio Internacional Saer, en la ciudad de Santa Fe.