Este viernes a las 19, en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén, inaugura la muestra fotográfica de la revista Barullo. La exhibición integrada por imágenes publicadas en la revista cultural rosarina podrá recorrerse con protocolo sanitario entrada gratuita.

La exposición “puede ser vista como un paseo que inevitablemente aunará la belleza con el riesgo, porque el periodismo tiene siempre un vínculo con los bordes más filosos e imprevisibles de lo real, y cuando es legítimo se planta delante del lector como una revelación constante, plasmado en el formato que sea”, detalla la información de prensa.

La curaduría estuvo a cargo de Sebastián Vargas, editor fotográfico de Barullo. Junto a él exponen sus trabajos Nora Lezano, Alejandro Guerrero, Alejandro Lamas, Pichi De Benedictis, Andrés Macera, Carla Scolari, Kümei Kirschmann, Héctor Rio y Pancho Guillén.

Sobre el trabajo que la muestra encierra, desde la publicación señalan: “El fotógrafo, aunque ya no revele físicamente sus imágenes puede revelar sin embargo otras cosas: entre ellas, nada menos que la verdad, siempre oculta a la mirada rutinaria.

El cambio de los tiempos no debe modificar las banderas del periodismo de calidad, y en ese periodismo el reportero gráfico ocupa un sitial del cual no puede ser desplazado. Porque pese a la velocidad de la época, la famosa onomatopeya “clic” conserva el mismo sentido de siempre: el de una puerta abierta a la maravilla y a la sorpresa.