Hasta el 30 de noviembre puede verse en streaming gratuito el XVII Encuentro de cine europeo. Impulsada por la delegación de la Unión Europea en Argentina, la programación comprende una selección de trece películas de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Con perspectiva de género, la selección de largometrajes invita a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros.

El streaming es gratuito y requiere el pedido previo de entradas en la pagina web del Encuentro. Los cupos para las funciones son limitados y se renuevan semanalmente cada viernes. 

Además, las películas pueden verse una vez por usuario y el plazo para completar el visionado es de 24 horas.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en Argentina.

La programación 


Las películas que integran el ciclo son Nadar (Alemania/2019), con dirección de Luzie Loose; Erik & Erika (drama, Austria/2018), de Reinhold Bilgeri; My Last Year as a Loser (drama, Eslovenia/2018), de Urša Menart; Buñuel en el laberinto de las tortugas (drama, España, Países Bajos/2019); y Lady Time (documental, Finlandia/2019), de Elina Talvensaari.

También son parte de la grilla Cassandro, el Exóticom (documental,Francia/2019), de Marie Losier; Una ventana al mar (drama, España, Grecia/2019), de Miguel Ángel Giménez; Il vizio della speranza (drama, Italia/2018), de Edoardo De Angelis; Jacob, Mimi y los perros del barrio (animación, Polonia, Letonia/2018), de Edmunds Jansons; Morir como un hombre (drama musical, Portugal, Francia/2009), de João Pedro Rodrigues; Self-Portrait of a Dutiful Daughter (drama, Rumania/2015), de Ana Lungu; And Then We Danced (drama, Suecia/2019), de Levan Akin; y  Mellow Mud (drama, Letonia/2016), de Renrs Vimba.

Para gestionar las plazas disponibles en cada función y cosultar sobre la programación, hay que acceder a la web del Encuentro de Cine Europeo.