En línea con las recomendaciones y medidas preventivas relativas al coronavirus, los cines argentinos vendieron del 12 al 15 de marzo 120.708 ticketsuna baja en la taquilla del 60 por ciento en relación a la semana anterior y una merma del 77 por ciento si se lo compara con igual fin de semana de 2019, detalla la consultora Ultracine.

De ese total, la cinta animada Unidos fue vista por 37.247 asistentes en 340 salas y retuvo el crédito de "la más vista".

La baja de público se viene registrando tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina, sumado a la cancelación de grandes estrenos nacionales como internacionales.

Pero un nuevo capítulo se inició el último jueves cuando se dispusieron limitaciones en la asistencia de público a espectáculos y cines. Si bien en Rosario hubo funciones, en localidades de Córdoba, La Rioja y Tucumán se dispuso el cierre de salas como medida preventiva.

A este escenario se sumaron las disposiciones del Gobierno nacional del último domingo en las que se establece el cierre de las salas hasta el 31 de marzo.

En rigor, la normativa dispone “el cierre de cines, teatros y cancelación de todo espectáculo público en territorio argentino, para evitar la congregación de personas, como parte de las medidas preventivas ante el avance del coronavirus”.

Las tres películas más vistas


La cinta animada Unidos fue la película más convocante en los cines de Argentina por segunda semana consecutiva, con 37.247 asistentes en 340 salas.

La cinta de Disney-Pixar se quedó con el 30 por cineto de la taquilla del último jueves a domingo y el acumulado desde el estreno es de 203.108 tickets.

Entre los estrenos de la semana, Bloodshot quedó en el segundo lugar de la tabla con 14.913 localidades.

Y la tercera plaza fue para la película argentina El robo del siglo, que sumó 12.966 nuevos asistentes.