Con un homenaje a Charly García, este sábado a las 19 comienza el ciclo de espectáculos gratuitos Rosario bajo las estrellas.

La grilla de esta edición presenta un formato renovado en el que habrá shows y performances tanto en el escenario como en la explanada del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

En la apertura de la programación se presenta El Universo de Charly, una puesta en la que se cruzan la música en vivo –con banda y orquesta–, la obra de teatro-danza El concierto subacuático y un seltlist con las canciones de García

El recital


Bajo la dirección de Viti Parma, el recital recorrerá el cancionero Charaly desde Serú Girán hasta el presente con matices sinfónicos.

En el escenario, la banda Maquiavelos – Guido Luján (guitarra eléctrica), Federico Castaño (bajo), Joaquín Bostico (batería) y el propio Parma (piano)– se fusionará con el tecladista Nico Cattaneo y una orquesta.

En las voces estarán Rubén Goldín, Ike Parodi, Coki Debernardi, Flor Croci, Evelina Sanzo, Lisa Polichiso, Pau Soka, Nahuel Marquet, Mercedes Ianello, Francisco Funes, Dani Pérez, Sofía Maiorana, Sofía Casadey, Mavi Leone y Likuid.

La obra


Por otra parte, en la explanada del predio municipal emplazado en el Parque Urquiza, se presentará la obra de teatro-danza El Concierto Subacuático, una puesta basada en el “universo poético y musical” del disco homónimo de García.

El espectáculo que dirige Simonel Piancatelli integró el ciclo Teatro Compacto que se presentó el último año en Rosario.

La banda que interpreta algunas de las canciones que sonaron en ese mítico show de Vélez Sarsfield está integrada por Lucía Cerfoglio, Julieta Garat, Natalia Zambrini y Simonel Piancatelli.

El elenco está conformado por María Levalle, Ludmila Bauk, Raquel Elorza y Fran Alonso

En paralelo, DJ Carrión recorrerá en su setlit las canciones de Charly.

La entrada es libre y gratuita.

La programación completa del ciclo Rosario bajo las estrellas.