Este jueves, en el ciclo Música en Construcción, se presenta el grupo de tango La Máquina Invisible, con entrada libre y gratuita. El concierto es a las 19.30, en el auditorio de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, Córdoba 1951.

A la orquesta integrada por Guido Gavazza, en bandoneón; Manuel Martínez, en piano; Pablo Galimberti, en violín; Julián Cicerchia, en guitarra eléctrica; y Mauro Rodríguez, en contrabajo, se sumará la voz de Gisela Stival.

La Máquina Invisible comenzó a trabajar en 2013. El nombre del grupo "habla de la propuesta, que es un nuevo tango, no tan encasillado ni tradicional”, explicó el pianista Manuel Martínez a Rosario3.com.


Las versiones de obras de Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Pedro Laurenz, Julián Plaza, Ramiro Gallo y otros autores llevaron a La Máquina Invisible a ganar el concurso de coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario en 2017 y editar así su primer CD, que lleva el nombre del grupo.

Además, la formación resultó una de las ganadoras del Primer Concurso Internacional de Nuevos Ensambles de Tango.

El ciclo Música en Construcción comenzó semanas atrás con la presentación de Ethel Koffman y su grupo. Las entradas para el concierto de este jueves ya pueden retirarse en la sede de la entidad, Córdoba 1951.