Este martes a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), se presentan Masmédula y el Quinteto Criollo González Calo junto a Juan Seren.

El (también) quinteto rosarino Masmédula presenta su primer disco, Perro Negro, álbum que resultó ganador del concurso Coproducciones Discográficas 2018 de la Editorial Municipal de Rosario.

La placa fue premiada con Mención Honorífica en el Concurso de Música Popular Inédita del Fondo Nacional de las Artes.

Este disco refleja la intensa búsqueda que la agrupación viene sosteniendo desde hace cinco años; una apuesta al nuevo tango, en busca de una estética y sonoridad propia y actual.

Masmédula está integrado por Diego Zavalla, en guitarra, arreglos y composiciones; Inés Dotto, en violín; Martín Carr, en bandoneón; Manuel Asato, en piano; y Cecilia Zabala, en contrabajo.

En el concierto de este martes, el quinteto también adelantará nuevas composiciones.

Por su parte, el Quinteto Criollo González Calo está integrado por Jonatan Álvarez y Emilio Cossani, en guitarras; Pepe Guitérrez, en guitarrón criollo; Federico Maiocchi, en contrabajo; y el propio González Calo, en bandoneón y composiciones. A la formación porteña se suma el cantante y poeta Juan Seren.

En el concierto presentarán las canciones del disco Milonga Conurbana.