Stranger Things se convirtió en una de las producciones más famosas de Netflix, y el gigante del streaming está apostando por ampliar el universo de ficción en el cual está inspirada la historia para traer una serie spin-off. Esto lo hará bajo la firma de Upside Down Pictures, la nueva productora de los hermanos Duffer, con la que ya están desarrollando otros títulos y hasta una obra de teatro.

Aunque el nuevo proyecto de los creadores de Stranger Things tendrá una historia que girará en torno al mismo universo, esta no se centrará en Eleven ni en ninguno de los protagonistas ya conocidos. A su vez, están planeando una obra de teatro sobre la misma serie y, también, adaptar libros de Stephen King para la pantalla chica.

Los hermanos Duffer producirán al menos una historia más basada en el universo de Stranger Things.

Matt y Ross Duffer también están trabajando en una nueva adaptación live action de Death Note, la serie japonesa de manga y anime que ya tuvo una versión como largometraje en 2017 y que resultó poco exitosa en la plataforma. La historia se centra en un brillante adolescente que descubre un misterioso cuaderno negro que le otorga un poder sobrenatural sobre la vida y la muerte, esta última causada por escribir el nombre de una persona en el libro.

Otro de los anuncios es una adaptación de El Talismán, la novela de 1984 escrita por Stephen King y Peter Straub, en una serie creada por Curtis Gwinn, productor de Stranger Things, Narcos y la extraordinaria The Leftovers. La misma contará la historia de un joven que se mueve entre New Hampshire y un mundo alternativo para obtener un artefacto que salvará la vida de su madre.

Los otros proyectos anunciados este miércoles incluyen una serie original de Jeffrey Addiss y Will Matthews, responsables de Dark Crystal: Age of Resistance; y una obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Stranger Things, que estará a cargo de la prolífica productora de teatro Sonia Friedman y Stephen Daldry, quien trabajó en obras como "The Crown", "Billy Elliot" y "The Reader".

Los Duffer adelantaron que el spin-off de Stranger Things será totalmente diferente a la serie.

Todos estos productos estarán bajo el ala de Upside Down Pictures de los Duffer, quienes contrataron a Hilary Leavitt para que lleve adelante la productora. Ella es una ex BBC America de mucho prestigio que antes trabajó en ficciones reconocidas como Orphan Black, Ozark, The Great y la reciente Shining Girls de Apple Tv+.

Sin fecha de estreno para ninguno de estos productos, solo queda esperar el estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, que con su cuarta entrega rompió varios récords y dejó altas las expectativas de todos los fanáticos que siguen de cerca la trama.