De acuerdo a lo anunciado por los gobiernos nacional y provincial en referencia a la circulación del coronavirus, el intendente, Pablo Javkin, dispuso medidas adicionales que estarán vigentes desde el 16 al 31 de marzo inclusive.

Los espacios vinculados a la Secretaría de Cultura y Educación permanecerán cerrados por ese lapso de tiempo y las actividades y talleres que se desarrollan en cada uno de estos también se suspenden.

Sin embargo, desde la Secretaría señalan algunas aclaraciones puntuales.

La Escuela Musto: no se realizarán inscripciones ni se dictarán clases hasta el 31 de marzo.

Con respecto a la inscripción a los Talleres para Niñes y Adolescentes, se mantendrán los órdenes del sorteo y la inscripción presencial se realizará a partir del 31 de marzo, “quedando esto sujeto a las medidas que se tomen desde el estado nacional, provincial o municipal”.

Para inscribirse a los Talleres para adultas y adultos hay que comunicarse telefónicamente, por email o mensaje privado por Facebook, informando nombre y apellido, DNI y taller elegido.

Si aún hay cupo se realizará una inscripción provisoria y cuando se retomen las actividades la misma se efectivizará en la escuela presentando la documentación.

Por cualquier consulta pueden llamar al 4809526 o escribir a carteleramusto@gmail.com.

En el caso del Centro Cultural Cine Lumière, se suspenden las inscripciones a los talleres y se interrumpe la atención al público hasta nuevo aviso.

De todos modos, continúa abierta la inscripción a fotógrafas y fotógrafos a presentar proyectos para mostrar sus obras en la sala de exposiciones de la institución durante el año 2020.

Las solicitudes se recibirán hasta el viernes 27 de marzo y la presentación podrá ser vía correo electrónico comunicacionlumiere@rosario.gob.ar

La Ciudad de las Niñas y los Niños mantiene abiertas las convocatorias al Consejo de niñas y niños, Voluntariado y Visitas de instituciones en la modalidad online.

La Escuela Móvil mantiene las preinscripciones para el programa que invita a niñas, niños, adolescentes y adultos a recorrer rutas educativas en diferentes espacios públicos.

Podés hacerlo online hasta el 20 de marzo en la web de la Secretaría de Cultura y Educación (rosariocultura.gob.ar)

En la Escuela Municipal de Artes Urbanas, el Centro de Expresiones Contemporáneas, la Biblioteca Argentina y el Centro Cultural Parque de España quedan suspendidas todas las actividades.

En este último espacio, la cancelación incluye el dictado del Taller de poesía Chiquero, con perspectivas feministas y de disidencias sexuales. También se suspende la Editatón Arte + Feminismo 2020.