En sintonía con las medidas de prevención dispuestas por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe para contener la extensión del coronavirus, los espacios culturales públicos de Rosario permanecerán cerrados "hasta nuevo aviso".

En el decreto firmado en último sábado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Peroti, estableció que tanto el Ministerio de Cultura y las secretarías que de él dependen "suspendan la apertura al público y la realización de cualquier espectáculo en los centros culturales y espacios de todo el territorio provincial".

En la misma línea, los espacios culturales municipales comunicaron la suspensión de actividades a través de sus cuentas en redes sociales.

La lista que integran los Centros Culturales Roberto Fontanarrosa, Cine Lumiére, Parque Alem y La Casa del tango; el Centro de Expresiones Contemporáneas; la Biblioteca Argentina, La Comedia teatro municipal, El Cairo cine público, Plataforma Lavardén, CasaArijón y los Museos de la Memoria, CastagninoMacro, Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc, Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo y del Deporte, entre otros espacios, a los que se suma el CC Parque de España.