El actor de doblaje y vocalista mexicano Ricardo Silva murió a los 67 años por complicaciones derivadas por el coronavirus. El artista le puso la voz a reconocidas ficciones como Dragon Ball Z y Las tortugas ninja, entre otras

El fallecimiento fue confirmado a través de su cuenta oficial en  Twitter.

 "Confirmamos que está hospitalizado pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento", se lee en un mensaje previo publicado en la citada red social en el que se informaba sobre su delicado estado de salud.

La experiencia de Silva es amplia. Se hizo conocer también por ponerle la voz a "Impacto rojo" de "Digimon 2". 

Silva también puso la voz en los temas de apertura de otras series populares animadas. Entre ellas Supercampeones, Robots ninja, Eyeshield 21 y Chip y Dale al rescate.

La lista es larga y se puede completar con Supercampeones, Patoaventuras, Los osos Gummi, El pato Darkwing y Las tortugas ninja.

La carrera de Silva también incluye los trabajos de doblaje al español de títulos de cine, incluyendo Scary Movie 3, Los Ángeles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y El Mago de Oz.

"Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre", escribió García en su cuenta de Instagram haciendo ilusión a la canción "Cha-la-head-cha-la", opening del programa que cuenta con personajes como Goku, Piccolo y Gohan.