Con el desfile y concurso de cosplay en la tarde de este domingo, cerraba la 11ª Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom.

El encuentro que este año tuvo como eje la protección de los humedales del delta del Paraná y el cuidado del medio ambiente cerró con un reclamo: basta de quemas.

En la pasarela montada en la explanada del Centro de Expresiones Contemporáneas y por la que desfilaron personajes y caracterizaciones, también se desplegó la bandera que reclama por la sanción de la Ley de humedales. Una multitud aplaudió y gritó.

El desfile, en el que estuvieron Jack Black, Davy Jones, un Cazafantasma y otros personajes, culminaba así el encuentro que marcó el regreso a la presencialidad tras dos años de pandemia.

Las actividades habían comenzado el último jueves y contaron con la participación de personalidades de distintas áreas ligadas a la historieta del ámbito local, nacional e internacional.

CBB por diez años más


Superamos todas las expectativas porque la gente, después de dos años, tenía muchas ganas de este encuentro. Estamos muy agradecidos y felices todos”, indicó a Télam el presidente del Comité Organizador, Eduardo Risso.

Asimismo, dijo que se firmó con el intendente Pablo Javkin un convenio de compromiso para que el encuentro “pueda desarrollarse de aquí a diez años, más allá de color del gobierno que asuma en Rosario. O sea, que tenemos la certeza que vamos a tener esta Convención Internacional por mucho tiempo”.