A 12 años de la muerte de su hija Romina Yan, Cris Morena habló a corazón abierto sobre semejante pérdida. La actriz y creadora de contenido infantil y juvenil aseguró que hubo un antes y un después del fallecimiento de Romina y reveló que los primeros tres años los pasó en shock. 

En un mano a mano con Jey Mammón, Cris Morena contó que estuvo "muerta durante tres años". "Más allá de escribir, estuve muy mal durante tres años”, reconoció.

Pero luego, tuvo una surte de "epifanía", tal cual lo recuerda la propia Cris Morena ahora. En un viaje que realizó con su nuera Sofía Reca y su nieto por Europa, tuvo una revelación en Berlín: “Tuve como una epifanía. Una sensación de que todo cambiaba y que empezaba a entender para qué”.

En esa misma línea, remarcó que no se enfoca en las razones de los hechos, sino que busca qué camino se puede seguir a partir de las cosas que ocurren. “El por qué no te dice nada. No hay una respuesta para el por qué, no existe. En cambio el para qué sí tiene muchas respuestas y las vas conociendo a lo largo del tiempo”, explicó.

Después del mencionado viaje, hizo una reflexión que, según sus propias palabras, le sirvió de punto de partida para aceptar el dolor y darle otra perspectiva a su vida: “Si Berlín con todo su dolor y toda su angustia y horror espantoso se levantó, yo me tengo que levantar por mi nieto, por mi hijo y por la vida; porque amo la vida y merezco seguir viviendo”.

Hace algunas semanas, la productora había dejado un sentido mensaje, cuando se cumplieron 12 años de la muerte de Romina. “Romina, muchachita alada. Romina, dulce, iluminada. Romina, almita elegida. Romina, para dar la vida. Ro, tu luz es la mía. Te amo, mamá”, escribió en el pie de un posteo de Instagram.

Además del texto, podía verse un video donde una vela encendida desaparecía hasta dejar ver el rostro de la actriz, mientras su madre recitaba unas tiernas palabras con la voz quebrada por la emoción.