En tiempos de cuarentena total obligatoria, el Club de Lectura de Rosario3 abre un espacio para hacer más llevadero el aislamiento, sobre todo a los más chicos. La escritora Sarah Mulligan –cuya biblioteca desordenamos allá por 2016–, va a contarnos un cuento de su autoría para aliviar el “encierro”.

Y empieza este viernes, justamente en el Día Internacional del Narrador Oral, con la historia de "Bernardita, la estrellita".

“Bernardita, la estrellita” es un cuento en rimas creado para los más chiquitos, pero trata temas sin edad: la identidad, el sentido de pertenencia, la necesidad de diferenciarse y la común inquietud por descubrir cuál es el propio lugar en el mundo.

“Sin quererlo, el cuento cobra un nuevo sentido en los tiempos que corren toda vez que contiene un mensaje muy actual a la hora de convocar a los más chicos, y a los adultos, a quedarse en casa”, observa Mulligan, a propósito del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que rige a partir de este viernes y que ordena el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Sobre Sarah Mulligan

Sarah Mulligan es un seudónimo que Carolina –abogada de profesión–, eligió para hacer lo que siempre quiso: contar (y dibujar) historias. Como abogada también escribía, pero lo que hace ahora nada tiene que ver con leyes, artículos ni incisos. Sarah escribe e ilustra cuentos infantiles.

En 2014 obtuvo el 2º premio en el Concurso Literario “CON SO DIS” por su cuento “La niña del cisne” y el año pasado fue galardonada con el primer premio de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil por su ensayo sobre Liliana Bodoc: “Los alcances de la alegoría en La Saga de Los Confines”.