Este viernes a la medianoche llega Culpables a la pantalla de El Tres. Con la conducción del periodista Agustín Lago, el programa ofrece un resumen semanal de las noticias policiales y judiciales.

Los casos más resonantes, las novedades de las causas abiertas, el impacto mediático e investigaciones destacadas serán abordados en cada envío.

“La gran cantidad de información que hay de Rosario, la región y el país hace que pasen inadvertidos casos policiales importantes o resoluciones judiciales. El objetivo es contar qué pasa y, en lo posible, por qué pasa”, explicó Agustín Lago a Rosario3.com.

“La idea es resumir qué pasó en la semana y acompañarlo con investigaciones propias o bien la actualización de causas que en su momento tuvieron mucho impacto”, abundó el también productor de Radio 2 sobre la coproducción de El Tres y Giselle Massoud.

El redactor de Rosario3.com adelantó que en el primer programa se avanzará en la información sobre los atentados contra la justicia, las picadas ilegales y el manejo de la barra de Newell's. 

“Cayó hace poco el «Jija», acusado por el crimen de Jonatan Funes, y ya hay un hombre que administra el poder del paraavalanchas rojinegro. Quién es, quién lo respalda y cómo se maneja es de lo que vamos a hablar”, advirtió Lago.

Asimismo, el envío se centrará en una audiencia que se desarrollará este viernes por las balaceras ocurridas entre mayo y agosto contra el Poder Judicial. Entre los acusados estará Ariel Máximo "Guille" Cantero y uno de los condenados por el Triple Crimen de Villa Moreno.

Lago señaló que, más allá del resumen semanal de noticias, el recupero de casos resonantes y el seguimiento de investigaciones, la intención es generar un canal de contacto, sea por Whatsapp o por Facebook, “para recibir información que nosotros podamos corroborar en los casos que abordemos o bien generar nuevos”. 

Para ello se puede enviar la información “que se considere importante” al correo electrónico agustinlago@hotmail.com.ar

Por último, al ser consultado sobre el desarrollo del periodismo especializado en los campos judicial y policial. Lago sostuvo que es “una realidad que emergió a los tiros en Rosario”: “Es una agenda que siempre estuvo, que creció y que actualmente no se puede ignorar. No se puede soslayar un dato: nuev. de cada diez asesinatos en la ciudad fueron cometidos en un contexto de disputa de territorio por venta de droga. Lo que se ve es la sangre, lo que no se ve es el material que nosotros debemos mostrar".

Culpables, desde este viernes a la medianoche, por El Tres.