La franquicia televisiva de la editorial DC Comics anunció que trabaja en Wonder Girl, la primera serie de su universo de superhéroes y superheroínas protagonizada por una mujer latina. La ficción se verá por The CW Television Network (más conocida como The CW)

Se trata de un drama con capítulos de una hora centrados en Yara Flor, la hija de una guerrera amazónica y un dios brasileño que descubre que tiene poderes. Tras el hallazgo, decide ponerlos al servicio de la lucha contra el mal.

El guión estará a cargo de Greg Berlanti y Dailyn Rodríguez, escritora de origen cubano que ya participó en las adaptaciones para la televisión estadounidense de Betty la fea y La reina del sur

La franquicia de DC Comics se prepara el estreno de la sexta y última temporada de Supergirl. Por tanto, Wonder Girl puede ser leída como una clara búsqueda por continuar y aumentar la diversidad en sus personajes.

En esa senda fueron los estrenos de Batwoman –protagonizada por una heroína lesbiana– y Black Lightning –con un héroe afroamericano–.