Con un espectáculo que fusiona dos de sus pasiones, el humor y la música, Dani "La Chepi" llega a Rosario con "Solo vos". A cargo de la rosarina Noralih Gago en la dirección, el show es un recorrido musical que invita al público a reírse, emocionarse y a repensar la idea de "la mirada del otro".

Segura de que el "el humor termina cuando el otro no se ríe de lo que esta pasando", Daniela habló con Rosario3 en el marco de su llegada a la ciudad.

- ¿Con qué versión de Daniela Viaggiamari se va a encontrar el público rosarino en "Solo vos"? 

- Con la versión que ven en las redes, un poco más maquillada y peinada. No es lo mismo hacer un video para una historia que escuchar a la gente reírse. Sentir en vivo el "jajaja" que te escriben por Instagram tiene la magia del teatro.

Se van a encontrar conmigo misma y con tres músicos. Cosas que la gente no sabe y que queda ahí. Lo que pasa en el teatro queda en el teatro.

- ¿Cómo surge “Solo vos”? ¿Qué te motivó?

Surge por un tema musical que escribí en la pandemia con Fede Plaate, el director musical. Quería escribir un tema que dijera "todo lo que quería decir". La idea de vivir la vida como a cada uno le guste, sin importar la mirada del otro.

El tema resume el show desde el humor. Surge de querer contarle a la gente que nos "tiene que sobar el talón de Aquiles" lo que nos digan y seguir para adelante.

Dani "La Chepi" junto a su hija Isabella.

- Una de tus canciones se llama así y en la letra hablas de “un mundo que se anime a vivir al revés” ¿vos te animaste a vivir al revés? ¿Cómo fue ese proceso?

Cuando digo "al revés" me refiero a ponerme un poco "en contra" de lo que está tan impuesto por la sociedad. La idea de la chica del cartel, siempre depilada, que no se te vean pelos en la pierna y con las uñas perfectas. Animarse. ¿Quién dice? ¿Dónde está escrito? Si no haces no sabes nunca si te vas a equivocar, yo prefiero hacer. 

- ¿Cómo comenzaste a subir videos a Instagram?

Yo trabajaba en una radio en el 2015 y estaba muy cómoda ahí. Mi hija Isa tenía dos años y empezaba el jardín. Sin previo aviso ni justificación me dijeron que a partir de mañana no tenía que ir más. Me agarró una desesperación porque yo dependía de ese sueldo. Fue durísimo.

Yo quería seguir laburando de esto. Lo de Instagram fue una casualidad, un milagro. Reemplazó la carpeta que llevaba al canal. Se viralizó un video y ahí empezaron a sumarse seguidores, muchas eran chicas y madres que criaban sus hijas solas.

Fue creciendo muy poco, por suerte ahora soy independiente. Es un laburo 24 7 que depende de mí. Me considero una emprendedora, todos los días me levanto y pienso qué hacer y cómo hacerlo.

Dani "La Chepi" con El Pollo Álvarez en la conducción del programa El gran juego de la oca (El Trece).

- ¿Cómo es el desafío comunicar para casi 4 millones de personas (por los seguidores en su cuenta de Instagram)? ¿Cómo te sentís con eso?

Para mí es una responsabilidad. Antes de subir cada historia lo pienso 80 mil veces. Hay que cuidar las palabras porque uno no sabe dónde y como está la persona que está del otro lado y como le puede caer lo que uno dice. 

- Para cerrar ¿hay un límite en el humor?

Sí, todos los días. Aprendí eso en todos los trabajos que tuve, con todas personas que trabajé y con la crianza que tuve. Mi papá siempre me decía "de fútbol, de religión y de política no se habla en un asado porque siempre se arma lío".

Cuando hago humor busco algo que empatice con el público y no que genera una incomodidad en alguien. El humor termina cuando el otro no se ríe de lo que esta pasando. Yo me río de mi misma, de mis fracasos. Nunca me meto con el otro. El humor es conmigo. 

Dani "La Chepi" se presentará en Rosario el domingo 11 de septiembre a las 21 en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223). Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través del sistema Ticketek.