Dante Spinetta regresa a la ciudad en el marco de Funky Latin Nation Tour, para presentar “Mesa Dulce”, su quinto disco solista. El lugar elegido es Sala de las Artes (Suipacha Bis 98), este viernes 2 de junio a las 20, con entradas disponibles en Entrada Play.

Dante fue distinguido por “Mesa Dulce” con cuatro Premios Gardel, entre ellos Productor del año y Mejor Colaboración de Música Urbana por “Sudaka”, su primer tema con Trueno. Consultado por este logro habló de su sorpresa por las múltiples nominaciones: “Haber ganado cuatro es una locura. Este es un disco que lo hice sin pensar en las tendencias, sin pensar en lo que iba a vender o no”, dijo en contacto con Antes de Salir (El Tres).

El amor después del amor

Hace poco más de un mes del estreno de la biopic de Fito Paez “El amor después del amor” (Netflix), las repercusiones fueron unánimes y positivas teniendo en cuenta la expectativa que generó en los seguidores del rosarino y amantes de la música en general.

La interpretación de Julián Kartún como el Luis Alberto Spinetta fué destacada por fanáticos e incluso la familia de El flaco. Dante observó: “Kartún estuvo muy bien haciendo de mi viejo, era difícil”.

Como balance general destacó la revitalización de la obra de muchos otros artistas expuestos en la serie y la “Fitomanía” que generó la biopic de Netflix.

Mirá la nota completa.