David Morell, autor de la novela en la que se basó la película Rambo rodada en 1982, dijo que lo “avergüeza” estar asociado a la película Rambo: Last Blood, último capítulo de la saga que protagoniza Sylvester Stallone y que en Argentina se conocerá el 10 de octubre. 

La película ya fue estrenada en Estados Unidos. Y Morell, autor de la novela Rambo: First Blood (1972) dijo que el quinto capítulo “es un desastre. Me avergüenza tener mi nombre asociado con esta película”.

Treinta y siete años después de la primera película y once años después de Rambo, regreso al infierno, Stallone vuelve como uno de los dos personajes icónicos que lo convirtieron en una estrella mundial.

Porque si Rocky "es la cara optimista, Rambo en cambio da forma a la parte oscura de cada uno de nosotros", dijo el actor, de 73 años, en el marco del Festival de Cannes, donde se mostró un avance del film.

El nuevo capítulo habla de un Rambo todavía en pie. Vio morir a tanta gente y hoy vive en un rancho de Bowie, Arizona (EE.UU.) convertido en vaquero. 

Pero el pasado volverá a buscarlo: se verá obligado a volver a la acción para salvar a la hija de la mujer que lo cuida en su vejez, secuestrada por uno de los carteles mexicanos más violentos de la droga.

Escrita por el propio Stallone con Matthew Cirulnick, la película fue dirigida por Adrian Grunberg (Vacaciones explosivas)