La muerte de Gerardo Rozin caló hondo en Rosario y en toda la Argentina. Sin dejar nunca de lado la defensa de su ciudad natal, el productor y conductor logró ganarse el corazón de sus televidentes y también de los artistas, políticos y compañeros de trabajo que lo acompañaron a lo largo de toda su carrera.

Tras conocerse su partida, las redes sociales se llenaron de recuerdos y muestras de afecto para Gerardo. Tanto fue lo que generó que hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, publique unas sentidas palabras en su Twitter  .   . 

“Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil”, señaló el mandatario argentino.

Uno de los rosarinos que se sumó a la triste despedida fue le actor Pablo Granados. "Que difícil ponerle palabras a su partida. Se fue para mi el último gran productor romántico que le quedaba a la televisión. Gerardo Rozín, gracias por tu generosidad y tu respeto por la música. Ir a tu programa era siempre disfrutar y pasarla hermoso. Buen viaje canalla querido!", posteó.

Si algo amaba Rozín de Rosario era su club. El canalla no dudaba en mostrar banderas, gorros y todo lo que lleve el azul y amarillo por el mundo. Es así, como Rosario Central le dedicó una despedida en sus redes. 

La santafesina Soledad Pastorutti además de compartir su amor por la música, estuvo en la coconducción del programa que Rozín lideraba. Es así como la cantante también le dedicó unas sentidas palabras. "Querido Gerardo … tuve el privilegio de compartir muchos momentos con vos …aprender a tu lado … de tu fortaleza … de tu sensibilidad … me enseñaste a confiar mas en mi …"

Personalidades del espectáculo

Asimismo, amigos muy cercanos al periodista eligieron Radiópilis Weekend (Radio 2) para dedicarles unas sentidas palabras públicas. Es el ejemplo del intendente Pablo Javkin y el productor Alejando García Conde. 

 

El arco político y su despedida

La vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, agregó: “Te fuiste muy pronto querido Gerardo. Que sean las canciones de tu amada Rosario las que te acompañen siempre. Y las risas que sembraste entre los amigos y amigas de esta aldea. Te vamos a extrañar. Que descanses en paz”.

También el senador porteño Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) escribió: “Se fue Gerardo. Siempre una idea original, una frase ingeniosa, un pensamiento profundo, todo sazonado con humor sin concesiones. Gracias por las charlas y los desayunos coreanos. Te vamos a extrañar”.

María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual diputada porteña de JxC, publicó: “Muy conmovida por la temprana partida de Gerardo Rozín. Argentina perdió a un gran periodista que siempre buscó desde su profesión rescatar lo mejor de cada uno”.