Stranger Things se convirtió en uno de los eventos seriéfilos más importantes de este año. La cuarta y penúltima temporada de la famosa serie es considera una de las más caras de la historia de Netflix, aproximadamente hasta 270 millones de dólares de presupuesto, lo que incluye atractivos salarios para el reparto, que se multiplicaron a medida que avanzan las filmaciones.

A pesar de su juventud, muchos ya cobran hasta 350 mil dólares por cada uno de los capítulos que grabaron. En esta cuarta temporada llegó con un aumento en la remuneración de sus personajes tras intensas negociaciones. Según Hollywood Reporter, los jóvenes actores aumentaron hasta en 12 veces sus antiguos salarios.

Winona Ryder y David Harbour

En el caso de los actores adultos suelen cobrar un poco más que los jóvenes. Las fuentes del diario estadounidense especializado en cine y televisión, señala que existen hasta tres niveles. Mientras que Winona Ryder y David Harbour comenzaron cobrando entre 100 mil y 80 mil dólares por capítulo, hoy en día han alcanzado casi 350 mil dólares.

Los amigos de Once

Actores como Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp, es decir, los que interpretan a los amigos de Once, pueden llegar a cobrar hasta 250 mil dólares por episodio. El resto de personajes como Natalia Dyer, Charlie Heaton y Joe Keery, obtienen un sueldo de aproximadamente 150 mil dólares por cada una de las entregas de la temporada.

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, de la primera a la última temporada.

La protagonista de la serie y quien encara a Once cobraba 20 mil dólares por capítulo en sus inicios, al igual que el resto de sus jóvenes compañeros. Sin embargo, en la tercera temporada su sueldo subió hasta los 250 mil dólares. Los rumores apuntan a que en esta cuarta podría cobrar hasta los 300 mil o 350 mil dólares por episodio.

Los primeros capítulos de la cuarta temporada de Stranger Things se convirtieron en un éxito dentro de la historia de Netflix. La compañía reveló que los primero siete capítulos fueron consumidos durante 286,79 millones de horas durante su primer fin de semana, es decir, en tan solo tres días.

Con este dato la serie supera las cifras de récord que habían logrado anteriormente series como Los Bridgerton y La Casa de Papel. Además, la ficción llegó al número uno en la lista de contenidos más vistos de la plataforma de 'streaming' en 83 países, comentó el portal heraldobinario