La banda de cumbia santafesina Los Palmeras fue demandada por otro grupo de música tropical por el presunto plagio del reconocido tema “Asesina” y este viernes una jueza civil y comercial de Rosario ordenó el embargo del colectivo que utilizan para las giras.

Según el abogado Pablo Boggio quien habló en Dos Horas Pico por Radio 2, la demanda es de 22 millones de pesos, por la conducta dolosa de los integrantes de Los Palmeras y fue realizada por Víctor “Tolo” Rodríguez, cantante de “Los Cumbieros”, quien le reclama la millonaria cifra a Los Palmeras por los ingresos que habría dejado de recibir desde Sadaic y por el daño moral que le provocaron al apropiarse, según sostiene, la canción “Asesina”.

''Existió un diálogo telefónico en 2019 entre Camino y Rodriguez con una comunicación muy desagradable y desde ahí en adelante, nadie se comunicó con nosotros, ni Los Palmeras ni los abogados'', agregó.

De acuerdo al escrito presentado en los tribunales provinciales de la ciudad, la autoría de la canción no pertenecería a Marcos Camino, uno de los líderes de la histórica banda de cumbia santafesina y quien hace pocos días quedó envuelto en una fuerte polémica al decir que "Colón es como los violadores".

El trámite judicial recayó en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5, a cargo de la jueza Lucrecia Mantello. Fuentes judiciales confirmaron que la magistrada dispuso el embargo preventivo sobre el micro que usa la banda (propiedad de Camino) para trasladarse en las giras por todo el país.

''El embargo del colectivo fue el martes porque se anotó y se embargó. Con las pruebas quedó demostrado de que los dos discos más vendidos no estuvo anotado esta canción con la autoría de el Tolo", agregó el defensor del Tolo quien remarcó que el conocido colectivo de la banda cumbiera que es utilizada para las giras, fue embargado pero no secuestrado.

El colectivo de Los Palmeras por el que pidieron el embargo.

“Asesina” es interpretada por Los Palmeras en todos sus recitales en vivo y tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube (es la más vista de la banda en Argentina y en el mundo). Alcanzó un pico de éxito tras haber grabado una nueva versión junto a Andrés Calamaro en 2019.