La conductora de De 12 a 14 y la mañana de FM Vida, Analía Bocassi, se sumó este jueves al anuncio de las nominaciones de los Premios Gardel 2020.

Se trató de la primera transmisión no presencial y de carácter federal en la que que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) informó las candidaturas a “lo mejor de la producción fonográfica”

La serie de anuncios comenzaron a las 10 de la mañana de este jueves y a las 13, tal como estaba previsto, Analía dio a conocer quiénes aspiran al Premios Gardel 2020 en las categorías Mejor Álbum Artista Pop, Mejor Álbum Grupo Pop, Mejor Album De Pop Alternativo, Mejor Álbum Música Electrónica, Mejor Álbum Banda De Sonido De Cine / Televisión y Mejor Álbum Artista Romántico / Melódico.

Además de Rosario, periodistas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y la Antártida participaron de los anuncios que puedieron seguirse a través de las redes oficiales de Capif.

Entre las novedades de esta 22º edición de los Premios Gardel, se amplió a ocho las nominaciones por categoría (excepto en los rubros Canción del Año y Nuevo Artista) en tanto que se eliminaron las distinciones que diferenciaban los apartados “masculino” y “femenino”. Asimismo, se incluyó el rubro Mejor Álbum en Vivo.

Capif informó que para esta entrega recibió más de 3.000 postulaciones, un récord en su historia.  Aún no está confirmada la fecha de entrega pero sí que la gala será transmitida de manera simultánea por la señal TNT y Radio Nacional.