El cantante Diego Torres dialogó este sábado con Juan Junco en Esto se baila así (Radio 2). El también compositor viene de colmar el Luna Park, escenario al que regresará el próximo 18 de mayo, en dos noches en el marco de la presentación de su nuevo espectáculo. 

En la entrevista, Diego Torres habló de la gira que acaba de comenzar y del “gusto” que se da en el escenario, de Rosario y su público, de los nervios que persisten pese a los años de trayectoria, de la historia detrás del hit “Un poquito” y, también de las nuevas tecnologías y el modo en que potencian a la música.

"Es algo bueno lo que está pasando. Cuando me dicen «se venden menos discos», digo sí, el formato disco se vende muy poco, pero la música está pasando por su mejor momento”, aseguró Diego Torres.

Al ser consultado sobre una futura visita a la ciudad, el vocalista dijo que tiene “muchas ganas” de subirse a un escenario local y que “Rosario es una ciudad que respira música”.

“Siempre está en mi calendario. Es un público hermoso, muy fervoroso y cómplice. Y no lo digo porque estoy en campaña para gobernador”, soltó, con humor.

Las dos presentaciones en el otrora “Palacio de los Deportes” marcaron el inicio de una gira en la que Torres presenta su nuevo espectáculo.

"Estamos mostrando un show que realmente nos exige al máximo en todos los sentidos: en el repertorio, en los arreglos en la puesta en escena”, advirtió Diego.

El recital propone un repaso por las canciones fundamentales de sus discos “con nuevos arreglos” y acompañadas de una puesta técnica de jerarquía, al tiempo que abre un espacio “divertido, más cercano al café concert” que el artista comparte con amigos. 

“Me di el gusto de hacer una de las cosas que más quería, que era tomar mate ante ocho mil personas, en Luna Park”, apuntó el autor de “Tratar de estar mejor”, entre risas.

Más allá de la distensión, el cantante aseguró que los nervios ante cada presentación persisten: “Hay mucha energía puesta ahí, no sólo la mía, sino (también) del equipo”.

El éxito de "Un poquito"

“Un poquito” es la canción que Diego Torres canta a dúo con Carlos Vives. El tema se convirtió en un éxito y a la fecha suma más de 51 millones de reproducciones sólo en YouTube


Torres habló del tema y reveló que todo comenzó en el estudio, mientras escribía nuevas canciones. “Sentí que era la canción perfecta para hacer con Carlos. Nos conocemos hace años, nos tenemos cariño y afecto. Y estaba esperando «esa canción». Se la envié y se volvió loco. Entonces, empezamos a mandarnos mensajes con ideas y cosas. Y así se dio todo, de una manera muy natural”, contó el músico.

Durante la charla, también reveló que la idea original del video era montar una situación cómica en la que tanto él como Vives intentaban captar la atención de Natalie Pérez. El encuentro entre los tres hizo que el director dijera “bueno, hagan lo que quieran. “Todo es verdad. Y cuando es así, eso se transmite”, abundó Torres.

Sobre su relación con las nuevas tecnologías aplicadas a la difusión de contenidos, Diego explicó que las mismas ofrecen oportunidades a los nuevos artistas al tiempo que permiten una cercanía mayor con el público.

“Hoy todos somos hijos de Netflix, de Amazon y de todas estas plataformas. Pero esto también da nacimiento a nuevos contenidos porque la música y la ficción siguen siendo importantes. Si no, estas plataformas no tendrían nada que ofrecer. Es algo bueno lo que está pasando. Cuando me dicen «se venden menos discos», digo sí, el formato disco se vende muy poco, pero la música está pasando por su mejor momento”.

La entrevista