Debido a la convocatoria de público, la muestra De la Inocencia a la ternura, del pintor, dibujante, escultor, grafista y muralista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, permanecerá hasta el 25 de julio en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019.

Más de 2500 rosarinos y rosarinas ya recorrieron la exhibición de quien fuera uno de los más destacados exponentes del arte moderno latinoamericano.

La exposición –que da cuenta de la última etapa de su pintura conocida como "mientras vivo siempre te recuerdo"– se compone de casi cien obras entre pinturas de caballete, dibujos, acuarelas y obra gráfica. La misma aborda temas como el amor de madres e hijos, la inocencia infantil y el amor de pareja, entre otros.

De la Inocencia a la ternura forma parte de la programación por el 90° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

Oswaldo Guayasamín es uno de los más reconocidos representantes del arte plástico en Latinoamérica.  Fue nombrado Pintor de Iberoamérica por la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en 1999. 

La muestra se puede recorrer de martes a viernes, de 13 a 19, y el sábado y domingos, de 15 a 19. La entrada es gratuita y el aporte sugerido es de 20 pesos.