Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia, cumple este martes 72 años.

Y para celebrar una nueva vuelta al sol del “decano” del rock argentino, en la Redacción de Rosario3 armamos una lista de doce canciones del cantante, músico, productor y compositor rosarino.

Con "La balsa" –en coautoría con Tanguito– Nebbia inició con Los Gatos un camino para el beat, el pop y el rock en castellano, no solo en Argentina.

Su historia con el grupo se extendió hasta 1971, cuando armó la Nebbia's Band y propuso un cruce entre el rock y el jazz.

La avanzada musical siguió con una nueva fusión de géneros entre el rock y el folclore y, a mediados de los 70, hizo letra con el llamado rock progresivo. Sobre el cierre de esa década fundó su propio sellos, Melopea.

Durante la última dictadura cívico militar se exilió en México y al regresar, en 1982, se unió a Los Músicos del Centro.

Durante las décadas del 90 y 2000, Litto editó álbumes en colaboración con diversos artistas como Lito Vitale, Victor Biglione, Zé Renato, el percusionista uruguayo Cacho Tejera y Domingo Cura (con quien ya había trabajado en los 70).

Sólo por citar algunos otros hitos de su discografía, en 2006 grabó junto a Andrés Calamaro el disco El Palacio de las Flores, y en 2013, al cumplirse 50 años del rock argentino, registró con la banda Pez el álbum Rodar.

Entre discos de estudio y en vivo, y bandas sonoras, Nebbia supera los 60 títulos publicados.