Este miércoles continúa la grilla de actividades culturales previstas para este marzo que promueven la difusión y visibilización de problemáticas de género.

Las acciones organizadas por la Municipalidad de Rosario –a través de la Secretaría de Cultura y Educación– en el marco del Día Internacional de la Mujer continúan hasta fin de mes.

Este miércoles a las 18, en la Videoteca del Centro Cultural de España (CCPE), Sarmiento y el río, se exhibe el documental Las cinco vidas de María Rodríguez, de Gustavo Loría, Alonso Arias Vives (Costa Rica, 2010).

El film narra las historias de cinco mujeres llamadas igual, pero muy distintas entre sí, retratadas en la cotidianeidad de sus propios escenarios, tan disímiles como sus profesiones, visiones y situaciones de vida, aproximándonos a la realidad que enfrenta la mujer costarricense de hoy.

La función es un aporte de CCPE a la muestra Reivindicación feminista y expresión artística a través de las performances.

Y a las 19, en el Museo Estévez, San Lorenzo 753, se inaugura de la muestra Las 2 ó 3 cosas que sé de ellas, de las artistas Marcela Cattaneo, Dinamita, Marisa Gallo, Marina Gryciuk, Marita Guimpel, Mabel Temporelli.

“Con toda su vida, con todos sus días a cuestas, ella viene con las huellas en el cuerpo y con su memoria entera, se presenta. Pero, ¿qué es lo que, realmente, sé de ella? Más allá de alguna cosa oída por boca de alguien, más allá de las conjeturas que mis ideas y prejuicios me proponen, ¿podré atravesar todos los velos que enturbian mi mirada? ¿Podré encontrarme cara a cara con las dos, o tres cosas que, verdaderamente, sé de ella? ¿Sé de ellas? ¿Sé de mí?”, se lee en el texto que acompaña la presentación de la muestra.

Las 2 ó 3 cosas que sé de ellas se podrá visitar hasta el 23 de abril.

Ambas actividades son con entradas libre y gratuita.