Este sábado de 19 a 22, en calle Mendoza se cortará en tránsito vehicular entre Avellaneda e Iriondo con el fin de reactivar la actividad comercial en la zona en la previa del Día de la madre. Además de la actividad llamada "La sonrisa de mamá", en barrio Echesortu habrá otra ligada a la historia “bolichera” de la ciudad.

Frente al edificio en el que funcionó la disco Sapce (casi esquina Alsina) se organizará un baile al aire libre con la música de Droopy Faiola, DJ por 14 años del mítico lugar que funcionó en los 80 y los 90.

En diálogo con A Diario (Radio 2) Faiola adelantó que “vamos a disfrutar de una noche después de tanto tiempo de pandemia con la música de una de las discotecas más emblemáticas de Rosario y de la zona”.

En la entrevista, Droopy recordó que el boliche abrió en 1994 con el DJ Pato Praznik y, a los dos años, él quedó a cargo de la pista.

El nombre viene de Space Lab porque se la pensó como un «laboratorio espacial». El escenario recreaba una ciudad espacial con un plato volador y unas luces especiales. El logo de Space era un plato volador y se saca del disco Hot Space, de Queen

El entrevistado recordó que estuvieron “todos los artistas" del rock argentino "salvo Los Redonditos de Ricota". En la enumeración citó a Soda Stereo (dos veces) y a Charly García “que fue un evento nacional porque presentó el disco Parte de la religión".

Consultado sobre “los cambios en la noche”, Faiola indicó que “no sé si había más o menos alcohol pero era otra la predisposición a la diversión. Las discotecas fueron reemplazadas por las redes sociales. Hoy, si querés contactar a alguien, le mandás un mensaje. Antes, tenías que esperar toda una semana para hablarle y encima tenías que anotarte el número de teléfono de un amigo. O te comparabas una remera, te cortabas el pelo y la persona que te interesaba tenía que esperar una semana para verte. Hoy subís una historia y listo”.

“Vamos a abrir con «La última cuenta regresiva» (Europe) y también habrá mucho rock nacional, con Soda Virus y Chatly, y bandas rosarinas, como Vilma Palma”, adelantó Droopy sobre la actividad de este sábado que comenzará pasadas las 18.