El sello rosarino BlueArt Records lanzó el disco Irreal con canciones del grupo de rock progresivo del mismo nombre que tuvo entre sus integrantes a Juan Carlos Baglietto, el Tuerto Wirtz y Adrián Abonizio.

Irreal surgió a instancias de un grupo de músicos amigos de Rosario. El primer período del grupo abarcó desde 1976 hasta 1979, para luego separarse en 1981.

La banda atravesó distintas etapas musicales marcadas por los cambios de integrantes.

La primera formación de Irreal estuvo compuesta por Abonizio (voz y guitarra), Juan Chianelli (teclados), Hugo García (guitarras), Ricardo “Topo” Carbone (batería), Yayi Gómez (saxo y clarinete) y Marcelo Domenech (bajo eléctrico).

La segunda etapa la integraron Baglietto (voz y guitarra) y Chianelli, a quienes se sumaron Mario Corradini (composición y guitarras), Daniel Tuerto Wirtz (batería), Sergio Sainz (bajo eléctrico) y Juan Fegúndez (flauta y percusión).


Cucarachas para el desayuno fue el disco debut del grupo. La placa se grabó en vivo en Tucumán, en enero de 1980, y sólo se vendía en cassette en los recitales.

Casi 40 años después y con sonido remasterizado se lanza Irreal, que incluye la mayoría de las canciones de Cucarachas y, a modo de bonus tracks, figura la banda de sonido de la película Sueño de un oficinista, filmada en Súper 8 por Mario Piazza.

A esta lista se suman dos temas inéditos “Ruta a la rutina” y “Viernes de agosto”, grabados en 2018 por la primera formación.