Desde este miércoles y hasta el 2 de junio se desarrollará el 19° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) en una edición completamente online con el eje puesto en la identidad migrante, bajo el lema Raíces en Movimiento.

Organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), el streaming de las 52 películas que integran el festival –seleccionadas entre 430 títulos– será gratuito.

Los films en diferentes formatos y géneros representan a 27 países del mundo

La sección competitiva se divide en tres categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

Como años anteriores, una buena parte de la programación estará agrupada en las Ventanas: Films for transparency, FiSahara y Doxs, y los Focos Afro y Mediterráneo. 

Además, durante el festival se podrá disfrutar de los encuentros con directores y protagonistas y actividades especiales. 

Toda la información de la edición 19 del FICDH está disponible en la web del festival. Los títulos que integran la programación estarán disponibles en los días específicos del evento y para el streaming hay que registrarse previamente en el portal.

Este año y por primera vez en su historia el FICDH cuenta con su propia plataforma para difundir los contenidos audiovisuales. La misma es fruto de una alianza entre el IMD y la sociedad independiente italiana SMK Videofactory / OpenDDB, servicio VOD (Video On Demand) de contenidos open source, que codiseñaron esta primera red de streaming de festivales independientes en América Latina.