Abel Rodríguez es un escritor rosarino y el lunes 30 de mayo presentará El Turbión, su primer libro, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 740, primer piso, a las 19.

El texto incluye una serie de poemas que surgieron, según cuenta el autor, “en medio de la lluvia”, para significar aquellos momentos que nos sacuden y provocan un torbellino de emociones.

“El Turbión me llegó en una esquina soleada de enero donde repentinamente se descubre el calor del veneno, en la propia carne, cuando quien creíamos perdidamente enamorada de uno, ni siquiera levanta la vista, entregada al fulgor de la boca de otro. En ese momento, volvemos a ser como nadie o como cualquiera. Eso es El turbión, un libro que escribí atravesando cada lluvia, adentro de la jaula e intentando aprender a volar”, explicó el autor en diálogo con el programa “A la Vuelta” (Radio 2).

Acompañará a Abel Rodríguez en la presentación de El Turbión, el periodista y poeta Juan Aguzzi. También se proyectarán imágenes de la obra de Martín Boc, quien estuvo a cargo de la edición y el arte de tapa del libro.

“Irrepetible como todo sendero que se abisma, El Turbión es, asimismo, el canto del hombre que se descubre en la madrugada del mundo, y vuelve palabras ese murmullo casi inaudible”, cierra la contratapa, e invita a dejarse llevar por ese aguacero de historias hechas palabras.