Este jueves a las 18 en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) se desarrollará Day With(Out) Art 2022: siendo y perteneciendo, un programa de siete cortometrajes sobre el VIH y Sida desde la perspectiva de artistas que viven con el virus en todo el mundo.

Los cortos se verán en más de 100 instituciones en todo el mundo en el marco del 1° de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida.

La entrada es gratuita.

El programa presenta recientes trabajos de la rosarina Camila Arce (Argentina) –que estará presente en el evento– Davina Dee Conner and Karin Hayes (Estados Unidos), Jaewon Kim (Corea del Sur), Clifford Prince King (Estados Unidos), Santiago Lemus and Camilo Acosta Huntertexas (Colombia), Mikiki (Canadá) y Jhoel Zempoalteca y La Jerry (México).

Camila es artivista y vive con VIH desde que nació, hace 27 años. Escribe sobre su vida cotidiana y publica poesía y contenido social, político y económico (@sidiosa) y es una defensora de la liberación de patentes de medicamentos y una cura para el VIH.

Visual Aids es una ONG con sede en Nueva York que utiliza el arte para luchar contra el Sida.

Las proyecciones comenzarán a las 18 con Memoria Vertical (2022), de Camila Arce; y seguirá con Los Amarillos (Colombia, 2022), de Santiago Lemus y Camilo Acosta Huntertexas; Lxs dxs bichudas (México, 2022), de Jhoel Zempoalteca y La Jerry; y Red Flags, a love letter (Canadá, 2022), de Mikiki.

La programación también contempla Here We Are: Voices of Black Women Who Live with HIV (EE.UU, 2022), de Davina Dee Conner y Karin Hayes; Kiss of Life (EE.UU 2022), de Clifford Prince King; y Nuance (Corea del Sur, 2022), de Jaewon Kim.

Mas información sobre las producciones en la web del CC Cine Lumière.