El Club de lectura de Rosario3 fue nominado a los premios Fund TV 2019 en la categoría Digital Educativo. Se trata de la distinción otorgada cada año por la organización sin fines de lucro Fund TV a las producciones más destacadas por su aporte educativo.

Además del citado contenido del portal digital del Grupo Televisión Litoral, cuatro programas de El Tres obtuvieron candidaturasSabina Cantarina, en la categoría Infantil; Ser social, en el rubro Interés general productoras o emisoras; En foco, en el apartado Interés general pequeñas productoras; y Pasión por las brasas, en la terna Temas de vida cotidiana.

La entrega de los premios Fund TV 2019 se realizará el 1 de julio en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo. Son 25 reconocimientos por áreas de actividad televisiva que surgen de la decisión de un jurado integrado por destacadas personalidades.

El Club de Lectura de Rosario3 surgió en 2015 para descubrir y mostrar qué leen (y escriben) los rosarinos y fomentar el hábito de la lectura.

Son entrevistas a lectores en sus bibliotecas y recorridos por bibliotecas públicas y populares de la ciudad.

A la fecha, lleva más de 90 bibliotecas “desordenadas”, entre ellas, las de la escritora Angélica Gorodischer, el artista Dante Taparelli, la poeta Pipu Simeoni, el ex futbolista Sebastián Domínguez y el médico Roberto Tozzini.

Las realizadoras, Soledad Massin y Rocío Baró, apuntan a mostrar la mayor variedad de lectores y lecturas.

El Club de Lectura –que se publica los jueves (cada quince días) en Rosario3– fue distinguido el último abril por el Concejo Municipal de Rosariopor su gran aporte a la cultura rosarina, promoviendo el hábito de la lectura y las producciones literarias locales”.

Fund TV es una organización sin fines de lucro que surgió en 1992 con el objetivo de incentivar la responsabilidad social de la televisión desde el ángulo de su impacto educativo.

El premio Fund TV es una distinción con alcance federal, que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país.

Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la TV hayan realizado programas que se destacaron por su aporte a la sociedad.

La misión del premio es concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social. Además difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos para ser evaluados y distinguidos.