En la ciudad donde nació el rock argentino, este sábado desde las 15 de desarrollaba el Festival Bandera, encuentro que reúne a las bandas más convocantes de Rosario repartidas en tres escenarios.

Convivían peluquería, barbería, juegos de realidad virtual, arcades, fútbol tenis, ping pong, metegol, muestras de fotos, intervenciones de espacios, globo aerostático, gastronomía (con distintas opciones) y patio cervecero, entre otras actividades.

En la primera edición del festival tocan Las pastillas del abuelo, Babasónicos, Los Espíritus, Guasones, Miss Bolivia, La Delio Valdez, El kuelgue, Dancing Mood, Coki & The killer burritos, Bárbara Recanti, Emanero, El plan de la mariposa, De la gran piñata, Cuatro pesos de propina, Alto Guiso, Matilda, Cortito y Funky y Bubis Vayins.

festival bandera

Desde las 15, permanecerán cortadas para la circulación del transporte las calles que rodean al Hipódromo en las siguientes intersecciones:

- Av. Dante Alighieri y Ov. Lagos
- Av. Dante Alighieri y Av. 27 de Febrero
- Av. 27 de Febrero y Av Gob. Caesar

Cuna del rock

El Concejo aprobó el último jueves una ordenanza que declara a Rosario como “Cuna del Rock Argentino”.

El proyecto incluye además la creación de un Mapa Rock que señalice los lugares más destacados.

La iniciativa fue aprobada en la previa del Festival Bandera y contó con la presencia del músico y compositor rosarino Litto Nebbia, autor de “La balsa”, considerada como la primera canción del rock argentino.