En una entrevista radial, Carlos Alberto Solari, más conocido por su alias Indio Solari, se refirió a la selección argentina y a la tercera Copa del Mundo FIFA alcanzada en el Mundial de Qatar. El músico habló de sus sensaciones y también disparó algunas definiciones sobre el capitán del equipo, Lionel Messi, y el arquero Emiliano Dibu Martínez.

“Vi una alegría generalizada. Reunió una multitud incomprensible. Me parece lindo este quilombo. Me emocioné mucho el otro día”, dijo el Indio en la charla con Marcelo Figueras que fue publicada en El Cohete a la Luna.

Percibí la polenta de un grupo de pibes que tiene hambre de justificarse la vida, con objetivos claros. Así se puede. Porque estaban unidos. Un grupo humano que tenía un proyecto que alentaba desde las entrañas. Ahí tenés la clave: si no hay emoción, no pasa nada”, añadió el artista, de 74 años.

Sobre Lionel Messi, el ex Redonditos de Ricota indicó: “El «pecho frío» se comió el campeonato. Lo vi jugar con un alma invencible, delante de quien fuese. Tenía que ser el capitán, no sólo en términos futbolísticos, y se lo bancó. Y aun así fue dramático”.

A Messi no lo arruinó la fama. A mí me encanta Maradona, pero él hizo las cosas de otro modo: se subió al personaje, que terminó adquiriendo dimensiones monumentales. A Messi no lo veo así, pero me gustó que aceptase ser el capitán, que se pusiese más serio y fuese a gritarle al árbitro. ¡Que es lo que debe hacer un capitán!”, sentenció el líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

En tanto que sobre el Dibu Martínez, Solari señaló: “Es un psicópata divino. Si no atajaba ese último tiro del partido contra Francia, se iba todo al carajo”.

Ya sobre el festejo del arquero de la selección argentina. El Indio reflexionó: “¿Viste lo que hizo con la mano? El jeque lo miraba ¡No entendió nada, nunca, pobre!”.