La cantante colombiana Shakira lanzó el último miércoles “El Jefe”, su nueva canción, en colaboración con el grupo estadounidense de música mexicana Fuerza Regida.

En la letra del tema, la artista colombiana cuestiona discriminación laboral y, de paso, eleva una crítica a su ex suegro, Joan Piqué, y a su ex pareja, Gerard Piqué. En la canción, Shakira también destaca el protagonismo en su vida y en la de sus dos hijos –Milán y Sasha– de la niñera Lili Melgar.

“Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura”, se lee en el posteo que hizo la vocalista para promocionar el lanzamiento.

“El Jefe” empieza con el mítico “Shakira, Shakira”, de “Hips Don’t Lie” y en la letra se escuchan frases como “me tiene recluta, el muy hijo de puta” y “tengo un jefe de mierda, que no me paga bien”.

Melgar aparece en el video del tema y, además, Shakira pronuncia una frase: “Lili Melgar, para ti esta canción que no te pagaron la indemnización”.

Una versión indica que esta participación sería otro palito de Shakira para Gerard Piqué. Pasa que el ex futbolista habría despedido a la trabajadora sin darle la indemnización que le correspondía, consigna el diario español El País.

La propia hija de Melgar, Dariana, replicó en su cuenta de X (antes Twitter) el tema y lo hizo con el mensaje:”Para ti esta canción mamá”.

Dariana Melgar, además, parece confirmar que su madre fue despedida de forma improcedente a través un mensaje en redes: “Para los que no saben el contexto de esta parte de la canción: ella es Lili Melgar nana de los niños de Shakira. Lili sale en el vídeo y Shakira menciona que no fue indemnizada, se sabe que Piqué no pago lo que a ella le debía. Por eso la referencia”.

Shakira ya se había referido a Piqué y a su nueva novia, Clara Chía en el single “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, junto al productor argentino Bizarrap.