En las horas previas al cocktail de fin de año, el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc realizó una acción conjunta en la que se unieron el equipo de la institución ubicada en el Parque de la Independencia e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Amigos del Museo.

En el encuentro se repasaron los logros conseguidos a la fecha y se ultimaron los detalles para el cocktail de este jueves a la 19 en el que se agasajará a socios, mecenas y colaboradores.

Fuente: Museo Marc

Para la reunión, se eligió como fondo, el maravilloso altar de plata, uno de los tantos tesoros del Museo Marc, retablo de madera policromada del siglo XVIII que proviene de una capilla de una hacienda cercana al Potosí, representativo de los pueblos originarios de América.

Tanto el Director de la institución, el equipo y como desde la Asociación de Amigos se definió al Marc como “un sentimiento”.

Fuente: Museo Marc

El Marc es un museo de historia que da testimonio de nuestra tradición patria que nace de la fusión de lo indígena y lo colonial.

Esta historia nacional, planteada desde una perspectiva americanista también incluyó la historia de la provincia de Santa Fe, y fundamentalmente, la de Rosario.

Asimismo, el Marc fue el primer museo de historia en fusionar la actualidad con su colección comprendida por elementos aborígenes, virreinales y criollos.