Bajo la premisa “¡vení a fotografiarte con la copa de los campeones!”, el Museo del Deporte Santafesino invita a visitar el espacio cultural y, además, a tomarse una imagen junto a la réplica del trofeo que la selección argentina obtuvo en el Mundial de Qatar el último diciembre.

La Copa del Mundo pertenece a la colección permanente de la institución y se exhibe en un stand diseñado especialmente  hasta el 28 de febrero.

Además del registro fotográfico, también se pueden realizar recorridos por el Museo del Deporte (Ayacucho 4800), con entrada gratuita.

Los horarios de visita son los siguientes: miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15.30 a 19 (último ingreso a las 18 en punto). Los sábados y domingos, el Museo abre de 14 a 19 (último ingreso a las 18).

Para reservar las entradas, tenés que ingresar a la web museodeldeportesf.gob.ar.

Sobre el trofeo


Desde la primera edición, que se celebró en Uruguay en 1930, la Copa del Mundo FIFA es el trofeo que representa la conquista deportiva más importante para cualquier seleccionado nacional de fútbol.

Si bien los trofeos han cambiado, a partir de 1974 se utiliza el actual diseño. El artista milanés Silvio Gazzaniga fue quien lo diseñó.  El mismo mide 36.8 centímetros, está hecho con oro de 18 quilates y pesa 6,175 gramos.

La base contiene dos anillos de malaquita semipreciosa, mientras que en su parte inferior están inscritos los nombres de los ganadores de los Mundiales.