Este lunes en la pantalla de El Tres se inicia una nueva temporada de Captura de Pantalla, el ciclo que producen y conducen Juan Pedro Aleart y Fabio Rodríguez, y que "enciende la memoria de los rosarinos".

La producción audiovisual que se emite a modo de segmentos repentinos celebrará su regreso con un envío dedicado a la ficción Cristina de mi ciudad.

Allá por 1972, entre las tiras exitosas como Rolando Rivas o Papá Corazón, la programación del entonces Canal 3 hacía su propia apuesta: Cristina de mi ciudad, una novela protagonizada por la empleada de la tienda La Favorita llamada así.

En aquella época de televisores en blanco y negro, la producción rosarina convivía con los noticieros del mediodía, los programas juveniles como Alta Tensión y las producciones como Los Tres Chiflados o el Circo de Carlitos Balá.

Protagonizada por Nora Covalcid y Lelio Incrocci, Cristina de mi Ciudad fue dirigida por Carlos Gallego Serrano, producida por Omar Cuadros, y filmada en exteriores y sonorizada en el estudio de televisión que pertenecía a la firma del productor. La filmación en exteriores las realizaba el camarógrafo Enrique Quicho Fenizzi en 16 mm mudo.

Por esas coincidencias, Captura de Pantalla cumple tres años, el aniversario fundacional de la tienda La Favorita indica 125 años y el archivo que podrá verse durante este lunes y martes en El Tres "esperó 50 años para reencontrarse con la teleaudiencia de la ciudad".

Vale aclarar que se trata de un adelanto del capítulo especial previsto para agosto, se informa desde la producción de Captura.

El episodio cuenta con la voz en off de la actriz rosarina Liliana Gioia, la edición de Nicolás Capaldi y la producción de Florencia Celman.

Cuarta temporada de Captura de Pantalla, desde este lunes, por El Tres.